jueves, 13 de noviembre de 2008

En los últimos 10 años el fútbol se puso más violento, pero a pesar de la violencia generada por las barrasbravas es importante hablar de la violencia que generan muchas veces los protagonistas del partido.


Los jugadores desde el campo de juego generan violencia de muchas formas, algunas son:

  • La gran cantidad de lesiones que se dan partido tras partido.
  • También se genera a través de los insultos, es decir, agresión verbal.
  • etc.
Lo que se ha perdido fundamentalmente, es la falta de lealtad en el campo de juego, ya que muchos jugadores en vez de pensar en lo que realmente importa que es el partido y estar concentrado en él, piensan en como lastimar al rival o como "sacarlo del partido". Por ejemplo, patadas para lastimarlo, golpes cuando el arbitro está distraido, etc.


http://www.youtube.com/watch?v=2R9DEUc_6qw


Se han analizado sus posibles causas y se ha llegado a la conclusión de que afecta a dos ámbitos:


Primero, en el caso del juego, la violencia desarrollada en la cancha estimula los comportamientos agresivos de los espectadores.
Segundo, entre los aficionados se llegaba a la conclusión de que la violencia no la genera el fútbol sino la sociedad y destacaba como culpables a árbitros, jugadores, aficionados, la propia Federación, periodistas, presidentes y entrenadores.

En consecuencia es prácticamente imposible acabar con la violencia en el fútbol, pero sí se pueden combatir con intensidad sus manifestaciones con arrebatos o fuera de razón y justicia y reducir las circunstancias violentas.

http://www.youtube.com/watch?v=aPclqsJWg58














Como posibles soluciones, podemos destacar:


  1. Mejor preparación de los arbitros.
  2. El endurecimiento de las penas en el reglamento para tratar de disminuir el juego violento.
  3. Eliminar los sectores populares, tratando de que no haya gente de pie.
  4. Mejora de la seguridad en los estadios, etc.


Esperamos que el blog sea útil de alguna forma, y que por lo menos haga pensar un poco a la gente sobre el tema para poder disfrutar de un partido tranquilo, ya que es uno de los deportes con más repercusión en el mundo y más lindos que hay.

No hay comentarios: